El gobernador Francisco Arias Cárdenas confirmó sus intenciones de repetir en el cargo de mandatario regional. “Yo voy a la reelección, el pueblo es el que va a decidir, pero yo voy a la reelección con mi partido y con Maduro”, reseñó La Verdad.
Arias asegura que la tolda roja está preparada para ir a las elecciones regionales, aunque no han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral, acto que cree se ha demorado, en parte; por responsabilidad de la oposición.
El vocero del PSUV afirma que “el pueblo rechaza a los guarimberos de oficio”. También anunció la ruta de acción del chavismo en los próximos días: “Todas las marchas nosotros se las respondemos con marchas, pero toda la violencia va a conseguir en defensa de la paz y de los ciudadanos al pueblo y la Fuerza Armada como un solo hombre”.
No cree en el éxito del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Si están seguros de los votos, ¿por qué la violencia, por qué la guarimba?” preguntó Arias a los dirigentes de la Mesa de la Unidad. “El CNE les puso fecha para que recojan las firmas, y nosotros vamos a estar atentos y trabajando con Maduro, trabajando con Chávez”, concluyó.
f.SN