Al amanecer, sus familiares, cansados de tratar de ubicarlo a través de llamadas a su teléfono celular que no eran recibidas, acudieron a la Policía Científica para poner la denuncia. De manera simultánea, intentaron rastrear las celdas telefónicas de la víctima, acudieron al apoyo de un amigo que labora en una compañía de telefonía móvil.
En medio de su búsqueda, recibieron una llamada del Cicpc, para informarles que un cadáver bajo las características de José Miguel Cáceres había sido hallado en Colinas de Bello Monte. El cuerpo presentaba heridas por arma blanca, estaba fuertemente golpeado y abandonado en la vía pública. Su carro no estaba por la zona. Sin embargo, cuando la policía activó el dispositivo de rastreo satelital del vehículo, lo ubicaron abandonado en las adyacencias del centro comercial Millenium, en Los Dos Caminos.
En el carro se hallaron rastro abundantes de sangre en los asientos, que se presume pertenecían al propietario, al momento de ser herido, por lo que no se descarta que haya sido asesinado dentro de su propio vehículo.
Este domingo, sus deudos llegaron a la morgue para reconocer el cuerpo y constataron que se trataba del gerente de Ferretotal. Todas sus pertenencias y documentos personales desaparecieron, por lo que había sido ingresado a la morgue de Bello Monte como no identificado.