Esta medida fue tomada para la seguridad de los visitantes y residentes de esta área protegida, y se suma a la restricción de acceso vigente desde el pasado 23 y hasta el 30 de septiembre, a propósito del resguardo de las antenas de telecomunicaciones por las pasadas elecciones parlamentarias, la cual se extenderá hasta que cesen los deslizamientos.
La restricción establece que las usuarias y usuarios del Parque Nacional Waraira Repano sólo podrán llegar hasta los diversos puestos de guardaparques en su recorrido y se prohíbe la pernocta en todas sus áreas. Igualmente, quedan suspendidas las jornadas de reforestación planificadas para el fin de semana del 2 y 3 de octubre.
En tanto, funcionarios adscritos a la Coordinación del Waraira Repano, con ayuda de los galipaneros, rehabilitaron el tramo Quebrada Anauco-Los Venados que había sido afectado por estos derrumbes y se encuentran adecuando otras vías también perjudicadas por estos incidentes naturales.
En este sentido, Inparques está articulando esfuerzos con otros organismos gubernamentales para agilizar estas labores con la utilización de maquinarias, ya que hasta ahora se han registrado 25 deslizamientos.
Vía AVN