“El precio está dado por muchas cualidades, entre ellas: la ubicación, el sector, los alrededores, las áreas verdes. Al registrarse una invasión el valor se desploma entre un 40 y 50%. Muchos clientes afirman que los invasores de oficios intimidan, hacen correr a la clientela por el ambiente de inseguridad que generan, además de las fallas que se pueden registrar en los servicios públicos”, expuso el abogado William Medina, director de una firma de bienes raíces en Maracaibo, en una declaración que diera al diario Panorama.
Medina aseguró que los inversionistas están desviando sus recursos en otras áreas, debido a la depreciación que se está presentando.
Fallas en los servicios públicos
Por otra parte, Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que las intervenciones bajan la presión del agua y también causan la saturación de las descargas de aguas servidas y los drenajes de lluvia, que desencadenan en botes. Además denunció que las irregularidades generan la contaminación de los sistemas, mezclando agua potable con servidas.
Por otro lado, en el caso del suministro eléctrico, la inconsciencia de los invasores puede generar la interrupción del servicio en los urbanismos e, incluso, dejar sin servicio a varios municipios. Así lo aseguran los funcionarios de Enelven.
Igualmente, la compañía contabiliza 110 invasiones que están conectadas a su red. Destacaron que existen algunas que están apostadas dentro de las franjas de seguridad o servidumbre, donde existe una corriente de 138 mil voltios.