Con toques de diana y cohetones, 17,6 millones de venezolanos ejercerán su derecho al voto. La apertura de los centros de votación y la constitución de las mesas se ha realizado con total normalidad.
Funcionarios del Plan República están desplegados por todo el país brindando seguridad a todos los electores que se encuentran ya realizando las colas en las puertas de los centros electorales.
Asimismo, se conoció que la Guardia Nacional ya hizo despliegue en los alrededores de la sede principal del Consejo Nacional Electoral, ubicada frente a la Plaza Caracas.
El liceo Andrés Bello, los colegios La Concepción en Montalbán y José Ángel Álamo, ya se encuentra un gran número de votantes realizando su cola.
Por su parte, el cardenal Urosa Savino, a través de la emisora Unión Radio, pidió a todos los venezolanos a acudir con confianza a votar. «Que nadie se quede sin participar. El voto es secreto y solo Dios sabe».
Desde la Plaza Sucre de Catia, Aristóbulo Isturiz, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado a votar con «entusiasmo» y emplazó a los sectores de la oposición a respetar al árbitro y reconocer los resultados.
«Es muy importante que se respete al arbitro porque eso es lo que garantiza el reconocimiento del resultado», expresó.
En todo el país hay 12.436 centros de votación distribuidos en el territorio nacional y en las 126 sedes diplomáticas venezolanas -consulados y embajadas- presentes en 85 países.