El Aissami indicó que se espera la movilización de aproximadamente 15 millones 724 mil 646 temporadistas, que representa más de la mitad del país, dijo el ministro, que en comparación a los 14 millones 500 mil del año pasado, “demuestra la calidad de vida que hoy nuestro pueblo tiene”.
El titular del ministerio resaltó que las medidas tomadas pretenden garantizar el disfrute las “merecidas vacaciones” de todos los venezolanos, quienes tienen a disposición 255 playas, así como un completo equipo que trabajará en la semana, y 3214 puestos de prevención y atención al ciudadano en todo el teritorio. Además, los temporadistas tienen a disposición los números 171, el 0800-Contigo.
Asimismo, El Aissami informó que también se han dispuesto cuerpos de seguridad en 204 iglesias del país que tendrán actividades religiosas, e informó que los establecimientos privados que tengan piscinas, deben ofrecer el servicio de salvavidas a los visitantes.
El Aissami ratificó lo dispuesto en el decreto 39.394, que ordena la restricción en horario de ventas a partir de este miércoles (desde las 11am a 7pm), y la prohibición del expendio de licores el 4 de abril, fecha en la que se espera el regreso de temporatistas a su ciudad de orígen.
Noticia al Día