El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que se han mantenido conversaciones en los últimos días con representantes de la empresa General Motors, la cual ha expuesto que nuestro ingreso al Mercosur plantea nuevos escenarios, entre ellos el incremento de la producción de piezas y autopartes, para adicionar 120 mil piezas a las 50 mil que ya se fabrican.
Los empresarios de General Motors expusieron además, de acuerdo a lo explicado por Menéndez, que parte de esta producción podría exportarse hacia el nordeste de Brasil e incluso al Caribe.
En Venezuela se fabrican cauchos, vidrios, rines, asientos, todas las piezas de plástico y tapicerías para los vehículos de esta marca.
De igual forma, el titular de la cartera de Industrias comentó que empresas como la japonesa Yamaha Motors, dedicada al ramo automovilístico, la francesa Renault y la coreana Samsung han establecido enlaces con el Ejecutivo nacional para, en asociación conjunta, establecerse en el país.
“Esto sin duda es una demostración de la confianza y el buen clima económico que encuentran en nuestro país para invertir”, apuntó.
El mandatario venezolano acotó que con estos acercamientos y con el ingreso al Mercado Común del Sur, pudiera abrirse la posibilidad de exportaciones, sobre todo hacia el nordeste brasileño.
“Acá podemos producir vehículos y llevarlos en barco hacia el nordeste de Brasil y, como dijo el ministro, aprovechando las ventajas de Venezuela, aquí tenemos este mercado y Venezuela es por su posición el engranaje ideal”, acotó.
RNV