Este es el reporte que nos ofrece El Sol de Margarita
El queso duro es el gran ausente de las ventas de charcutería en los grandes comercios de venta de alimentos del estado Nueva Esparta. El producto lácteo sólo se consigue en las ventas ambulantes a 35 bolívares.
El primer pedido del producto llegó a comercios como Unicasa y Central Madeirense, el viernes en la tarde.
Henry Tineo, subgerente del supermercado Unicasa de Margarita, indicó que en la primera avanzada del alimento llegaron 349 bultos, lo que es igual a 6.980 paquetes de harina. “Todavía nos queda producto, el cual se está vendiendo con las restricciones que sugirió el Indepabis”, señaló Tineo.
Mónica Martínez, ama de casa, comentó mientras tomaba más de tres paquetes que desde hace tres meses no se podía comer una arepa. “Soy margariteña y me gusta comerme mi arepita con pescado frito, pero con la escasez de la harina pan se hacía imposible”.Martínez acotó que en los días cuando no se conseguía harina en los supermercados, los especuladores “hacían su agosto” al vender hasta dos paquetes del producto por 15 bolívares cuando el kilo está regulado a 2,07 bolívares.
Otro de los productos de la canasta alimentaria que se presentan restricciones para su ventan es la azúcar. “Vivimos en una pesadilla; lo que nunca pensamos que nos podía pasar ahora, lo estamos viviendo, que es no poder comprar libremente los alimentos”, manifestó José Aníbal Méndez.
La harina de trigo que desapareció de los anaqueles hace dos quincenas, se volvió a mostrar en los estantes de los supermercados. “Habíamos tenido problemas con la adquisición de la harina de trigo; pero como se normalizó, no tiene limitaciones para su venta”.
Las carnes y el pollo regulado igualmente se consiguen en los supermercados, los cuales estaban abastecidos este fin de semana. “Esperamos que un día no tengamos que correr a comprar los alimentos antes de que se agoten, como si estuvieran en promoción”.
El Sol de Margarita