De acuerdo con nota de prensa, representantes del organismo inspeccionaron las dos cadenas de supermercados y la planta Plásticos La Urbina, con el objetivo de constatar las irregularidades denunciadas por los usuarios a través de las redes sociales y la línea telefónica 0800-RECLAMA.
En el proceso de fiscalización de las cadenas de supermercados, los funcionarios observaron que en las cajas se colocaban avisos que expresan que no hay bolsas suficientes por falta de materia prima; en otros casos, las vendían a 0,50 bolívares.
En el caso de la empresa de bolsas plásticas, se evidenció que cuenta con suficiente materia prima para la elaboración de éstas y la planta está totalmente operativa.
Por tal motivo, Indepabis ordenó el suministro gratuito de las bolsas en ambos comercios, dado que éste es un servicio incluido en su estructura de costos.
Asímismo, en el marco de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, se realizó la apertura de los procedimientos administrativos sancionatorios y se multaron por 2.000 unidades tributarias a cada tienda de estos supermercados, ubicadas en todo el país.