Aura Hernández, presidenta del Indepabis, explicó que la institución que dirige ha ejercido más de 300 medidas por denuncias de cobro ilegal del IPC.
Augusto Montiel, presidente de la subcomisión de Gestión Pública y Poder Popular de la Asamblea Nacional, aseguró que las inmobiliarias que han incurrido en faltas “deben devolver el dinero cobrado y además ellos deben recibir su apartamento por el que pagaron puntualmente”.
El vicepresidente Elías Jaua dijo esperar que “todas estas inmobiliarias se pongan en disposición” para la “culminación y entrega de las viviendas”, y advirtió que, de lo contrario, “actuaremos con todo el peso de la ley”.
En junio de este año se publicó en Gaceta Oficial la resolución que prohíbe la inclusión de cuotas basadas en la inflación en los contratos de adquisición de viviendas.
El Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente una medida cautelar introducida por la Cámara Venezolana de la Construcción en agosto de este año, en la que se solicitaba la suspensión de la prohibición de cobro del IPC.
El 28 de enero de 2010, la Sala Político-Administrativa del tribunal declaró improcedente un amparo constitucional introducido por la cámara contra la resolución ministerial.
Vía El Nacional