Autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizaron este jueves, la entrega de 62 llaves a los propietarios del conjunto residencial Los Pinos II, ubicado en el sector Lomas de Urquía, Los Teques, estado Miranda.
El acto estuvo dirigido por la presidenta del Indepabis, Aurora Hernández, quien explicó que los funcionarios de la institución se encuentran haciendo justicia social, según instrucciones emanadas por el Gobierno Bolivariano, para garantizar a los propietarios la entrega de sus residencias.
Destacó que entre las irregularidades detectadas en dicha urbanización se encontraban familias esperando por la entrega de sus inmuebles por espacio de 2 a 4 años.
Refirió además que más de 450 apartamentos completamente listos, demoraban su entrega para aprovechar la situación y lucrarse con cobros adicionales, entre ellos el IPC.
La presidenta del Indepabis señaló que a su vez se entregó a los propietarios un acta temporal de sus viviendas, que está blindada y tiene respaldo legal, para su posterior protocolización.
«Las personas podrán efectuar con el acta la solicitud de bienes y servicios de los inmuebles de manera formal (…) finalmente los ciudadanos contarán con una mejor calidad de vida, con sus viviendas sin tener que vivir con familiares o pagar alquileres», aseveró Hernández.
Exhorto a todas las personas afectadas por constructoras privadas a tener paciencia y tener la firme convicción de que las familias tendrán las viviendas por las cuales tantos años han luchado y han pagado.
«Las matrices de opinión que se han generado en algunos medios de comunicación es falso, hoy estamos entregado las llaves y es una realidad no es un montaje, todos pueden ver la felicidad de estás familias», dijo.
Recordó que en otros urbanismos los propietarios comenzaron a recibir las llaves de sus inmuebles, entre ellos el conjunto residencial San José del Ávila.
Manifestó que las autoridades del Indepabis continuarán en el conjunto residencial «Los Pinos II», revisando casos puntuales y verificando que el proceso siga en orden.
Finalmente Hernández invitó a todas las personas involucradas acudir a la Sala Situacional ubicada en la sede del Indepabis para realizar sus denuncias.
(VTV)