“Aquí hay un gobierno responsable que está atendiendo las necesidades de los estudiantes, por lo tanto, ninguna universidad puede aumentar la matrícula como mejor le parezca. En este país se deben respetar las leyes porque vivimos en un estado de derecho y de justicia social”, explicó.
El funcionario destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho a la educación de calidad con pertinencia social y, en el caso de las instituciones privadas, no pueden incrementar su matrícula sin antes ser autorizadas por el MEU.
“Convocamos a los estudiantes a que vengan al Ministerio y que nos den información de aquellas casas de estudio donde estuviera ocurriendo el aumento de la matrícula porque el MEU no ha dado autorización para que aumenten las matrículas”, expresó.
“Hasta la educación en instituciones privadas tiene que estar apegada al proyecto país que habla de inclusión. Aumentar la matrícula de manera desproporcionada atenta contra la política de inclusión educativa impulsada por el Gobierno Nacional“, añadió Ramírez.
Vía “AVN”