Imágenes cortesía de La Prensa de Monagas / Carlos Suárez
Señaló que cerca de 90 mil habitantes están afectados por la falla y explicó que han recuperado parte del servicio eléctrico en el municipio Bolívar pero en Punceres se encuentran totalmente sin luz.
Gerdez pidió a los habitantes de Caripito mantener los aires acondicionados apagados para garantizar el servicio a mayor cantidad de usuarios. “Estamos haciendo la revisión de los estados técnicos para determinar los estados de los interruptores y cual pudo ser la posible causa que el transformador de incendiara”, dijo.
De acuerdo al diario La Prensa de Monagas las autoridades de Cadafe descartan un posible sabotaje en las instalaciones. Los habitantes señalan que el incendio pudo ser producido por «falta de mantenimiento y de reposición de equipos en la subestación Quiriquire».
«Tenemos que indagar las causas que generaron el incendio pero se descarta el sabotaje en las instalaciones», dijo el director operativo de comercialización y distribución de Cadafe Región II, Ramón Rosales, al periódico.
Modesto Farías, quien vive frente a la instalación, aseguró que «en la subestación no se han hecho cambios de transformadores desde su creación hace alrededor de 28 años».