A las 3:00 de la mañana de este lunes, supuestamente por un cortocircuito, se originó un incendio en el segundo piso de la tienda Traki, ubicada frente a la Plaza Bolívar, de Upata, dejando considerables pérdidas materiales y daños en la infraestructura.
Carlos Alberto Ascanio
Cinco horas
Arvelaez informó que la primera acción de control se efectuó con extintores portátiles y unos paños de mangueras, pero la densidad del humo impidió llegar al punto de ignición, lo que obligó a sacar a todo el personal por razones de seguridad.
“El apoyo bomberil fue de Sidor ya que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Guayana no cuenta con los recursos para respaldarnos, igualmente los cisternas de la Alcaldía de Piar”, expresó.
A las 8:00 de la mañana la funcionaria comunicó la extinción del fuego, agregando que se inició en un depósito y luego se propagó.
Afectados y carencias
Indicó que debido a la contaminación dos bomberos locales presentaron problemas de salud. Reconoció que esta institución presenta muchas carencias como: equipos de oxigeno, uniformes, cascos, guantes, botas y camiones de combate de mayor capacidad.
Asesinan a subgerente
Ayer se conoció que William Pinacel, de 27 años, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como subgerente de la tienda Traki, en Upata, fue asesinado cuando se disponía a realizar el depósito de la venta del fin de semana en una entidad bancaria en Anaco, adonde había sido trasladado. Tenía su residencia en la urbanización Alberto Palazzi, (Las Malvinas) de la Villa del Yocoima.