Las llamas iniciaron en la parte trasera de la tienda Súper Watch y fueron consumiendo el local comercial El impacto y Little World, que quedaban a mano derecha. Víctor Mendoza, dueño de Little World dijo que una de sus empleadas lo llamó por teléfono al percatarse del humo que salía del lugar.
Llamaron al Cuerpo de Bomberos para que inspeccionaran porque se vendían materiales de plástico. Sin embargo, antes de que llegaran las llamas arreciaron y destruyeron la tienda.
Los trabajadores de los locales comerciales al ver las llamas salieron al centro del bulevar de Porlamar a esperar a los bomberos, pero dos quedaron atrapados entre las nubes de humo.
Afortunadamente minutos después, estos ciudadanos salieron de los locales por sus propios medios, sanos y salvos. En ese momento llegaron los bomberos y le prestaron primeros auxilios, relató un trabajador que prefirió reservar su nombre.
Los bomberos utilizaron unos 20 mil litros de agua y siete camiones cisternas para sofocar las llamas que facilitaron las Alcaldías de Mariño y Maneiro.
Mientras los bomberos hacían su labor, las llamas amenazaron con propagarse a la tienda Nur, que vende perfumes, cremas corporales, ropa para dama, caballeros y niños. Afortunadamente pudieron sofocar el incendio.
Funcionarios informaron que esperan las investigaciones para determinar las causas que desataron el incendio. No descartan un cortocircuito. Solo hubo pérdidas materiales.
En medio del suceso, los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Mariño (Polimariño) tuvieron que acordonar el área para resguardarla y evitar saqueos en las tiendas afectadas.