Así lo informó el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien destacó que mediante un procedimiento de inteligencia se pudo conocer que el cargamento de sustancias psicotrópicas estaba siendo trasportada a bordo de un camión tipo gandola, en el cual estaban ocultos 200 kilos de presunta cocaína, camuflados en dos tanques de gasolina.
El cargamento de sustancias prohibidas venia desde el municipio Colon, estado Táchira. Los pesquisas lograron interceptar el vehículo, luego de obtener la información a través de un trabajo de inteligencia, logrando detener al camión de la autopista Regional del Centro, específicamente a la altura de las zonas urbanísticas de El Valle-Coche.
Durante el procedimiento fueron capturadas tres personas, quienes quedaron identificados como Gustavo Sierra de nacionalidad colombiana y conductor del vehículo; Oscar Freddy Mogollon Canchica, quien presenta dos registros policiales por droga y robo ante el CICPC- Cumaná; y José Arturo Colorado Vecino, de 24 años de edad.
El Comisario Flores Trosel indicó que el procedimiento se produjo luego de labores de seguimiento e inteligencia que el cuerpo detectivesco efectuaba desde hacía 20 días.
«Venimos siguiendo este caso desde el municipio Colón, estado Táchira; se logró interceptar al conductor del camión en la bajada de Tazón, y a dos sujetos más que venían escoltando el cargamento de droga en una camioneta Terios color gris», expresó Trosel.
El alto jefe del CICPC, recalcó que la gandola venía sin carga, con el objetivo de pasar desapercibida por los puntos de control. «La ruta de estas 160 panelas de cocaína era el puerto del estado Vargas, para posteriormente sacarla hacia las Islas del Caribe», precisó.
«Tenemos plenamente identificados a los otros miembros de esta organización delictiva; presumimos que este sería el cuarto envío, estamos tras la búsqueda de un almacén donde pudiese haber otra cantidad de droga», señaló.
Cabe destacar que la droga tiene como marca «Victorinox», nombre que también se encontró en otro decomiso realizado este martes por el CICPC en el estado Vargas, donde se incautaron 23 kilos de cocaína.