El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, hicieron la apertura oficial del ramal que comienza después de la población de Caucagua.
Esta acción persigue agilizar el tráfico para quienes se dirigen al oriente del país desde el centro, a propósito del asueto de Carnaval.
Los usuarios de la vía podrán tomar la pista Sur del nuevo tramo en el sector conocido como Las Lapas, en la vía hacia Higuerote. El tramo estará habilitada en un solo sentido hasta el distribuidor Los Velásquez, empalmando con la carretera Local 8, a unos seis kilómetros de Río Chico.
Los 15 kilómetros forman parte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que está en construcción entre los distribuidores Las Lapas y El Guapo, cuyo alcance global es de 30,2 kilómetros.
El tramo funcionará como un canal de contraflujo desde Caracas hacia Oriente desde el viernes y hasta el domingo, y entre el lunes 7 y el martes 8 se abrirá en sentido Oriente-Caracas.
Las autoridades estiman que 15 millones 890 mil personas se desplazarán por todo el país utilizando los principales medios de transporte en Carnaval, señaló Garcés este jueves durante el anuncio del plan Carnaval 2011.
Tramo Las Lapas-Los Velázquez en autopista Mariscal Sucre agilizará movilización de temporadistas
Elías Jaua, señaló que la apertura del tramo provisional Las Lapas- Los Velázquez, en la autopista Gran Mariscal Antonio José de Sucre forma parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano de rehabilitar y construir las nuevas grandes vialidades en el país.
Este tramo se ubica cerca de la población de San José de Barlovento, del estado Miranda.
En declaraciones desde Caucagua, estado Miranda, Jaua explicó que dado el asueto de Carnaval, y con el propósito de aliviar el tránsito de los temporadistas se abrió este canal de contraflujo que funcionará de viernes a domingo, en sentido Oriente, y el lunes y martes de Carnaval, desde Oriente hasta Caracas.