El acondicionamiento e inauguración de esta vialidad beneficia a más de 85 mil personas, quienes ven mejorada su calidad de vida al poderse desplazar en menor tiempo hacía las comunidades, casco central y zonas rurales de la jurisdicción. Esta obra tuvo una inversión de 15 millones de bolívares.
“Normalmente, para sortear las dificultades que suponía la contingencia permanente que se daba en lugar, los habitantes de La Unión y de la zona rural de El Hatillo tenían que dar vueltas que le suponía una hora de atraso, pero ahora estamos simplificando la vida a los más de 85 mil habitantes de la zona”, dijo el ministro.
La conexión, construida en un lapso de 4 meses, es la solución definitiva a un problema que persistió durante 30 años, ya que en sus orígenes por este lugar pasaba una quebrada, que posteriormente fue utilizada como botadero de escombros y basura. Durante ese tiempo los Gobiernos locales de derecha, no hicieron más que dar soluciones temporales a los vecinos del municipio.
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que además de la obra en sí misma, también se construyó todo el sistema de drenaje y canalización de la quebrada.
“Aun cuando estos trabajos eran competencia directa del gobierno municipal, que se declaró incompetente para ejecutar esta obra, y dado el silencio, la omisión y la desidia con que las autoridades municipales y locales actuaron en base a esta necesidad que afecta a más de 85 mil personas, el Gobierno Bolivariano decidió tomar las riendas de este problema sin miramientos, sin exclusiones, dando una demostración clara de que nuestro afán es ir a resolver los problemas donde estén”, sostuvo.
En las próximas semanas está previsto inaugurar otras obras complementarias a la nueva vialidad, tales como un sistema de iluminación y un parque biosaludable “para que los vecinos de la comunidad puedan no solamente caminar, sino que también puedan disponer de elementos básicos para el ejercicio y la recreación”, adelantó Haiman El Troudi.
Las labores realizadas fueron: Remoción de pavimento asfaltico existente, colocación y nivelación de material Integral para lograr condiciones de transitabilidad, levantamiento topográfico y ensayos previos de suelos. Además de construcción de cajuela de carga, obras hidráulicas de captación y de drenajes (cajones sumideros, tanquillas); construcción de pavimento rígido de concreto armado, de acera para tránsito peatonal en el margen este de la vialidad y reforestación del margen oeste de la via.
De esta manera, el Gobierno de Eficiencia en la Calle del Presidente Nicolás Maduro, mediante CorpoMiranda, logra darle una respuesta definitiva a los hatillanos, concretando una solución de calidad para los usuarios del tramo La Lagunita-La Unión.