El acto inaugural fue realizado en la estación Chacaíto, donde el vicepresidente de seguimiento y soporte Francisco Azevedo, destacó que es un proyecto que tiene como objetivo promocionar la marca Metro de Caracas y proveer a los usuarios diferentes objetos vinculados con el folklore venezolano y todo lo “hecho en Venezuela”, con el apoyo del ministerio de la Cultura y Turismo.
Asimismo, los usuarios del transporte masivo pueden adquirir tarjetas telefónicas para telefonía celular, prensa nacional, así como franelas, tasas y vasos térmicos con la imágen gráfica de la empresa.
“Los Metrokioscos son una zona de interacción entre el Metro de Caracas y el usuario, ya el contacto no sólo es a la hora de vender los boletos”, agregó.
Por su parte, Jenifer Pina, integrante de la gerencia de ingresos propios en el área de mercadeo, señaló que se trata de una nueva etapa de la empresa, que tenía muchos años sin innovar en el área.
“Los ingresos serán utilizados netamente en la mejora del servicio de la empresa”, destacó.
La expansión de los puntos de venta hacia otras estaciones se decidirá de acuerdo a los resultados que reporten durante los próximos tres meses estos primeros Metrokioscos.
“Dependiendo de los números que arroje el estudio de mercado que se realice, sabremos si nos expandiremos en otras estaciones del sistema”, dijo Pina.