De manera extraoficial, se pudo conocer que la cantidad de alumnos que están en proceso de revisión ha aumentado con relación a los años anteriores y, según la información recopilada, este fenómeno responde a que las inasistencias se han incrementado, ya que los alumnos faltan constantemente a clases.
Otro factor importante es el déficit de docentes, puesto que varias instituciones no cuentan con educadores para materias básicas como Física, Química y Matemática, por ello los estudiantes se quedan con la nota hasta de un solo lapso, lo que no es suficiente y por eso deben ir al proceso de revisión.
En varias oportunidades, padres y representantes han denunciado diversas irregularidades relacionadas con esta problemática, pues sus hijos son promovidos sin haber tenido profesores durante el lapso académico, lo cual no garantiza que hayan aprendido todos los contenidos.
Por su parte, una docente, que prefirió no identificarse, expresó “la gra cantidad de oportunidades que se le dan a los estudiantes para que aprueben sus materias ha generado que los chamos disminuyan su rendimiento académico, porque saben que en la revisión pueden pasarlas”.
Entre tanto, los educadores propusieron que se realice un plan para determinar qué ocasiona la deserción escolar y el descenso de las calificaciones.
fuente.diarioavance