El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes se repita la misma situación meteorológica que se presentó el lunes, con lluvias en todo el territorio nacional.
«Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y onda tropical sobre el extremo occidental del país continuarán originando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche», refiere el reporte del instituto.
En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz especificó que «El Valle de Caracas estará parcialmente nublado, alternando con períodos nublados, con precipitaciones débiles a moderadas», publicó la estatal AVN.
Para el resto de la región Central, es decir, los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, el Inameh prevé precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias serán moderadas y acompañadas por descargas eléctricas hacia las regiones Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) y Sur (Bolívar, Amazonas).
Ortiz informó que el viento estará soplando desde el este, con velocidad 6 a 16 km por hora, mientras que el oleaje sobre el mar Caribe venezolano oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura.
En cuanto a la temperatura, se estima para Caracas una máxima, en horas de la tarde, de 29 C y la mínima, para la madrugada fue de 18 C.
El instituto refiere en su sitio web que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.