El oleaje en los litorales occidental y central se mantendrán entre 0,50 y 1,20 metros de altura. En el litoral oriental y en la zona insular estarán entre 0,50 y 1,50 metros de altura.
Marzo se caracteriza por tener cielos poco nublados y con pocas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre la zona norte costera y el extremo norte de los llanos centrales: Guárico y Cojedes. Esto se debe al sistema de alta presión que se mantiene durante esta época sobre el atlántico norte y el mar Caribe.
Un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones de restos de frentes fríos de forma ocasional sobre el Mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, lo que puede originar nubosidad de tipo estratiforme con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.
Igualmente, la presencia de flujo de viento que transporta nubosidad cargada de humedad desde el norte de Brasil y Colombia hacia el suroeste de Venezuela puede producir precipitaciones, especialmente sobre la región andina, al sur del Zulia, Barinas, Portuguesa y así como al sur de Apure.
A finales de marzo comenzará a observarse un ligero aumento en la nubosidad y de las precipitaciones sobre Amazonas y al sur de Bolívar, producto del comienzo del desplazamiento de la zona de convergencia intertropical, que es la línea que marca el período de lluvia en el país.