La información la suministró en una nota de prensa el gerente de Certificación del Inac, Edgar Garantón, quien precisó que el cese de operaciones tendrá lugar desde las 11:59 de la noche de 6 de noviembre próximo hasta las 0:00 de la mañana del 9 de ese mismo mes.
La medida no afectará el despegue y aterrizaje de helicópteros en el aeropuerto, ni la operatividad de las áreas administrativas y de servicio público (restaurante, arrendadoras de vehículos, bancos, tiendas y ventas de boletos).
Garantón señaló que los trabajos para la recuperación de las pistas 02-20 y 15-33, además de las calles de rodaje aledañas, se ejecutan desde hace 2 años y medio gracias a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Explicó que como parte de las maniobras finales, que comprenden la remoción y colocación de 20 centímetros de asfalto en la zona de intersección entre ambas pistas, es necesario el despeje absoluto del área.
“Serán dos días y medio de trabajo y se decidió esta época, para causar la menor molestia posible a los usuarios”, añadió.