En Bolívar, un equipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra revisando las actas de las elecciones parlamentarias del 26S correspondientes al circuito 2 (Caroní) de la entidad, pues considera que existen inconsistencias.
Aseguran que una vez recopilen las pruebas impugnarán los resultados del circuito 2, en el cual ganaron los candidatos nominales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Richard Rosa, Nancy Ascencio y Liris Sol Velásquez, proclamados por la Oficina Regional.
Por la MUD, aspiraban Antonio Rojas Suárez, Pastora Medina y Fernando Serrano. “Estamos analizando los resultados y las actas con un equipo calificado, vamos a recopilar todo para impugnar ese resultado”, aseguró Medina.
La parlamentaria sostuvo que existen irregularidades e inconsistencias en los números. “Hay cifras iguales, y no puede ser que en varias parroquias se saquen 18 mil y 18 mil. En Vista al Sol tenían todo preparado para que solo se marcara el voto lista del PSUV”, dijo.
“Tampoco es normal que los resultados del CNE den 109% en el total de los porcentajes, deben dar 100%”, indicó.
Revuelo en Carabobo
Este miércoles la sede del Consejo Nacional Electoral en Carabobo amaneció custodiada por efectivos militares con la intención de resguardar las instalaciones ante posibles hechos irregulares generados por militantes del oficialismo y de la oposición que no están de acuerdo con los resultados, informó el director del CNE regional, Paúl Morris.
“Se decidió tomar la calle y restringir el acceso, pero a las partes que quieran venir a impugnar lo único que tienen que hacer es decir que vienen en función de realizar una impugnación y la entregan a la Junta Regional”, comentó.
Ayer el ente comicial en la región fue escenario de dos concentraciones de seguidores del chavismo y de Proyecto Venezuela que acudieron con los candidatos que solicitaron la impugnación de los resultados.
En horas de la mañana los candidatos de la MUD a la circunscripción 5 de Carabobo Eduardo Pino, Julio Castillo y Noe Mujica entregaron un documentos mediante el cual solicitan se abstenga de proclamar a los candidatos del circuito 5 de la entidad central.
Pino explicó que en dicho documento se detallan una serie de irregularidades en el municipio Libertador y las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Santa Rosa y Negro Primero del sur de Valencia.
Por su parte, el candidato del PSUV al circuito 2, Héctor Esqueda, hizo lo propio acompañado con una multitud ataviada con vestimentas rojas. En este caso se solicitó al organismo la impugnación de los resultados de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra que dieron ganadora a Vestalia Sampedro.
Debido al estrecho margen de diferencia de votos (440) entre ambos candidatos, el aspirante por el oficialismo anunció que procedería a la impugnación de las actas de votación.
El Universal