La opinión favorable sobre el jefe del Estado es la más alta entre el conjunto de candidatos presidenciales en los comicios del próximo 30 de marzo, según el mismo sondeo, que fue realizado por la firma Gallup Colombia para un grupo de medios privados de la prensa, la radio y la televisión.
En este ámbito, la encuesta muestra un empate técnico entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), y el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde.
Un total de 1.200 personas en más de medio centenar de centros urbanos del país fueron entrevistadas para este sondeo, que tiene un margen de error del 3 por ciento.
Después de Uribe, la mayor opinión favorable es para Mockus, con el 68 por ciento, seguido de Santos, con el 59,4 por ciento, y la ex canciller y ex embajadora Noemí Sanín, candidata del Partido Conservador Colombiano (PCC), con el 58,2 por ciento.
Luego están el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, candidato a vicepresidente en la fórmula de Mockus, con el 56,1 por ciento, y Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial por el movimiento Cambio Radical, con el 52,9 por ciento.
Uribe es un disidente del Partido Liberal Colombiano (PLC) que fue reelegido en 2006 mediante una reforma constitucional y la imagen favorable que de él tienen sus compatriotas se ha mantenido siempre en niveles históricos.
mp / Reporte360