El portero Iker Casillas comenzó el duelo con 223 minutos sin ir a buscar el balón dentro de su portería, quedando cerca del récord conseguido hace 60 años, en la que fue la mejor actuación hasta el momento de España en un Mundial, ya que logró terminar cuarta.
Desde que el chileno Rodrigo Millar superó a Casillas con un tiro desde la frontal del área en el último partido de la fase de grupos de Sudáfrica, que terminó con un 2-1 a favor de España, la Roja no vio perforada su portería.
Ni el Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos de final del Mundial sudafricano, ni Paraguay en cuartos fueron capaces de superar al meta español, apoyado en una sólida defensa.
El récord anterior lo consiguieron de manera conjunta los porteros Ignacio Eizaguirre, que defendió la meta española ante Estados Unidos, y Antonio Ramallets, el titular español ante Chile, Inglaterra y Uruguay en el torneo de 1950.
Antes de llegar a esa marca absoluta, el portero de la Roja superó otros récords al pasar la barrera de los 277 minutos de imbatibilidad registrados entre los Mundiales de Argentina-1978 y España-1982 o los 248 minutos entre el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.
AFP