«Tenemos que empezar con una victoria y sacar todos los partidos adelante», dijo Casillas en rueda de prensa, tras el entrenamiento de la Roja en el estadio Moses Mabhida de Durban, en la que, no obstante, advirtió contra el exceso de euforia.
Preguntado por los encuentros disputados hasta el momento en el Mundial, Casillas no dudó en contestar que «casi todos los partidos han sido igualados, con pocos goles y eso dice mucho del fútbol de hoy en día, cualquier rival es difícil».
«Hay que respetar a todo el mundo, a Suiza. Aunque no sea favorita hay que tenerlos en cuenta porque no nos va a poner las cosas fáciles», añadió, recordando que «no hay rival pequeño, aunque es tópico es verdad».
«Llevamos varios días viendo vídeos de Suiza. El mediocentro tiene mucha experiencia, buen manejo a balón parado, que es un arma importante cuando juegas contra equipos importantes. Hay que estar pendientes de esas jugadas», dijo el portero español.
«Y sobre todo, tienen mucha ilusión por hacer buen papel. Jugar contra España será motivo de alegría y querrán hacerlo lo mejor posible porque ellos también se han ganado estar aquí», afirmó.
El portero del Real Madrid admitió que en esta ocasión España sí parece tener grandes posibilidades de llegar a la final «porque a día de hoy escucho hablar a gente que sabe de fútbol, seleccionadores o entrenadores que nos dan como favoritos».
«Hemos empezado a recoger los frutos de lo que se sembró en su día, no sólo a partir de la Eurocopa, sino desde hace seis o siete años, cuando los seleccionadores apostaron por un cambio generacional», relató el portero español.
El ex seleccionador Luis «Aragonés apostó por unos jugadores, y le salió bien. Del Bosque ha sabido mantener el bloque y mantener a varios jugadores nuevos, y ante eso hay que agradecérselo», dijo Casillas, antes de agregar que «no hay muchas diferencias entre este equipo y el del la Eurocopa» de 2008 en la que España quedó campeona.
«La gente que ha venido viene con ganas de ayudar al equipo, con ganas de competir y nos han dado otro aire nuevo», según Casillas, para el que «venimos con ilusión y ganas de proclamarnos campeones del mundo. Pero nos equivocaríamos si pensáramos que por que nos den favoritos vamos a ganar el Mundial».
gm / Reporte360