De acuerdo con información de la agencia EFE, Igor se desplaza 1.975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y a 2.050 kilómetros de las Antillas menores, en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 42,5 grados oeste.
Iba hacia el oeste. Según la trayectoria prevista por el CNH, el huracán ahora seguirá hacia el oeste y lentamente se moverá en dirección noroeste, con lo que no afectaría directamente a las Antillas menores.
Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluido Igor.
De esos cuatro huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.