Según reportó el diario Nuevo Día, los occisos salieron de Puerto Ordaz y al llegar a los Médanos de Coro, la familia Delgado Llanos se hizo una foto y la publicó en el perfil de mensajería instantánea de una compañía móvil.
“En ese momento, los parientes sabían que los cinco miembros de este núcleo estaban en suelo falconiano y se dirigían a la residencia del efectivo castrense Eduardo David Rivero Jerez en la península de Paraguaná”, agrega la crónica.
El diario Nuevo Día reporta que:
La mañana del sábado se enteran de la tragedia que enlutó al país entero y en las versiones preliminares descubrieron que entre la lista de los fallecidos, está el nombre del efectivo militar que sería el anfitrión de los Delgado Llanos. Mientras las horas del día transcurrían se confirmaba el deceso de Eduardo David Rivero Jerez, pero los parientes se preguntaban el paradero y el estado de salud de Aníbal Delgado, su esposa y sus tres hijos.
La mañana de este domingo unos conocidos identificaron los cinco cadáveres en el Hospital Calles Sierra de Punto Fijo. De inmediato establecieron comunicación con los parientes de Aníbal y Yelitza que estaban en La Victoria y Santa Elena de Uairén para que se trasladaran a Falcón y fueran ellos quienes confirmaran las identidades.
Así lo hicieron. Las largas horas de angustia e incertidumbre llegaron a su fin y dieron inicio al dolor profundo, a la impotencia. A la tristeza. Según se pudo conocer, los hermanos y la madre de Aníbal Delgado llegaron de Santa Elena de Uairén a identificar los mismos rostros que una vez sonreían de felicidad y estaban llenos de vida. Sintieron el dolor de la despedida trágica, del adiós obligado.
Una familia, cinco vidas
La familia Delgado Llanos estaba integrada por Aníbal Delgado, su esposa Yelitza Llanos y sus hijos Engelberth Alexander, Ana Gabriela y Ana Karina Delgado Llanos. Residían en la urbanización Campo Ferrominera de Puerto Ordaz estado Bolívar.
Aníbal Delgado perteneció a la Guardia Nacional Bolivariana hasta 1997 y desde entonces, trabaja en Corpoelec-Edelca como coordinador del departamento de transporte.
Su esposa Yelitza Llanos se dedicaba a las labores del hogar, era de La Victoria estado Aragua y estaba casada con el padre de sus hijos desde 1992.
Por su parte, el hijo mayor de esta familia, Engelberth Alexander, recientemente había culminado estudios en la Academia de Aeronáutica Aeropotoco. Tenía escrito en su muro de Facebook un texto titulado “ser piloto es una pasión por volar”.
Ana Gabriela ya había culminado sus estudios de bachillerato mientras que Ana Karina, cursaría quinto año en este nuevo período escolar.
La familia Delgado Llanos se suman a las víctimas fatales que dejó una explosión en la refinería Amuay de la península de Paraguaná, la madrugada de este sábado.
Las llamas de este trágico incidente marcaron también el destino de esta familia, que llegó estas tierras caquetías con la intención de pasar las vacaciones en las playas de Falcón.
“Identifican los cuerpos de la familia Delgado Llanos”
Por: Gladyscar Guzmán
Nuevo Día