«Estos espacios serán presentados al Gobierno Nacional para ser puestos a la orden del Plan Nacional de Vivienda, en función de promover la construcción de casas entre el sector privado y los entes gubernamentales», refirió.
El mandatario aragüeño informó que están coordinando con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) para concretar la gran misión de dar un techo propio a quienes así lo requieran.
En ese sentido, anunció que el estado Aragua contará con tres centros de acopio para almacenar y distribuir los materiales de construcción.
Estos centros estarán ubicados en Cagua, municipio Sucre; en Turmero, municipio Mariño; y en la Zona Industrial de San Vicente, en Maracay, municipio Girardot.
De igual forma, para garantizar el suministro de insumos para la construcción, la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa), adscrita a la gobernación, trabaja en un plan destinado a incrementar la producción de piedra, arena y material de relleno en la localidad.