«Otto», de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, avanza a 39 kilómetros por hora y se espera que comience a debilitarse hoy mismo.
El octavo ciclón de la temporada de huracanes se halla a 695 kilómetros al este de las Bermudas y sigue una trayectoria noreste muy lejos del Caribe y de Estados Unidos con tendencia a degradarse a tormenta a partir de mañana.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 noviembre.
Hasta el momento se han formado 15 tormentas, de las cuales ocho se han convertido en huracanes, incluido «Otto».
Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada «muy activa» porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.