El poderoso huracán Irma disminuye a categoría 4, con vientos sostenidos de 155 millas por hora, unos 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su boletín de las 8.00 am de este viernes, el NHC indica que el núcleo del Irma se mueve entre las islas centrales del archipiélago de Bahamas y la costa norte de Cuba. Al momento de emitir el boletín, el ciclón se encontraba a 125 kilómetros al noreste de Cabo Lucrecia, en Cuba, y 720 kilómetros al sureste de Miami.
Se espera que la intensidad de los vientos de Irma, que llegaron a tener fuerza de 185 millas por hora, unos 295 kilómetros por hora, continúen bajando antes de aproximarse a la Florida.
«Son probables algunas fluctuaciones de intensidad durante los próximos dos días, aunque se prevé que Irma permanezca como huracán de categoría 4 de gran alcance a medida que se acerca a Florida», indica el NHC.
Mientras tanto, Irma continúa su travesía hasta aproximarse al archipiélago de Bahamas y redefinir su rumbo, tal vez al norte noreste, en horas de la tarde del sábado, donde se encuentra la península de la Florida, siguiendo el impulso de la alta presión ubicada en aguas del Atlántico.
Irma amenaza el sur de la península floridana, donde se encuentra Miami, aunque falta esperar a que se defina su rumbo en al final de la jornada del viernes o el sábado, cuando será más certero definir el punto por donde pudiera entrar a Florida.