«Yo no tengo problema con que el señor Zuloaga sea el presidente del canal Globovisión, ese no es mi problema», señaló el mandatario.
Chávez señaló que “la burguesía se acostumbró a hacer lo que le diera la gana, arbitrariamente, en el país, por lo que instó a radicalizar la aplicación de las leyes”, en referencia al más reciente caso de estafa por parte de la directiva del Bando Federal.
Esta entidad financiera, propiedad de Nelson Mezherane, también directivo del canal de televisión Globovisión, tuvo que ser intervenida por el Estado tras la presunta realización de operaciones fraudulentas y transferencias de millones de bolívares.
El banco Federal no cumplió con el aumento del capital social; la solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV) ni logró incrementar sus activos líquidos.
El Presidente resaltó que “la banca esta creada para dar créditos a bajo costo, pero la banca en el capitalismo se degenera como todo en el capitalismo”.
jm / Reporte360