En el parlamento estará presente los representantes de los poderes Ciudadano, Judicial, Legislativo, Electoral, su tren ministerial y el alto mando militar, para dar cumplimiento al artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual se establece el Jefe de Estado debe rendir cuentas de su gestión anual, dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación del Hemiciclo.
La misma, estaba prevista para este domingo 15 enero, sin embargo, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz anunció durante la juramentación del Parlatino, el pasado martes, que sería adelantada para el día de hoy.
Durante este acto, el Presidente explicará al país cómo se desarrollaron los aspectos políticos, económicos y sociales de la nación durante el 2011 y cuáles son los planes para el nuevo período fiscal, como lo dicta el artículo 237 de la Constitución: “una vez instalado el período anual del Parlamento (el 5 de enero), el Ejecutivo tiene 10 días para exponer su balance”.
Se estima que el Primer Mandatario arribe a la Plenaria a la 1:00pm, acompañado por los representantes de los poderes: Ciudadano, Judicial, Legislativo, Electoral, su tren ministerial y el alto mando militar.
Asimismo, se han instalado a las afueras y alrededores del Palacio Federal Legislativo tarimas, pantallas y sonido exterior que permitirán oír los importantes anuncios y planteamientos que haga el Mandatario durante su informe del ejercicio ejecutivo del año pasado.
Posteriormente estos espacios dispuestos por el Gobierno se utilizarán para diversas presentaciones culturales, con el fin de entretener a las personas que acompañaran al Presidente a rendir cuentas, ante la máxima representación del pueblo.
Con información de AN