“El agua (potable) que tienen privatizadas empresas trasnacionales, que si Pepsi-Cola, Coca-Cola … ¿qué es eso? Eso (el agua) es propiedad del pueblo”, afirmó Chávez durante su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente”.
“Eso hay que revisarlo rápido”, añadió el mandatario, quien señaló que ya ha hablado del asunto con sus funcionarios anteriormente.
Chávez hizo el comentario al realizar un recorrido por la empresa estatal Lácteos Los Andes, nacionalizada por su Gobierno en 2008, y resaltar que bajo la administración pública la productividad de esa industria se incrementó en “1.550 por ciento”.
En aras de seguir con el incremento de la producción de las “empresas socialistas”, el mandatario pidió a sus funcionarios realizar un “mapa” para precisar a los privados que proveen los “insumos” a las mismas y conversar con ellos “para que se comprometan a reducir los costos”.
“Hemos empezado apenas el camino al socialismo, solo que yo planteo siempre que hay que profundizarlo y acelerarlo”, dijo Chávez.
EFE