“La OEA se presta para el show”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión, junto al futbolista Diego Maradona, en el marco de una graduación en el estado Cojedes.
Chávez reiteró que habló con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre el tema, e indicó que le comentó que en la OEA “saben de qué se trata el juego, saben que es una provocación” por parte de Colombia y que detrás de esas acciones está “la mano de los Estados Unidos”.
De esta manera reiteró que “la OEA le hace cama al show” y facilita al gobierno de Colombia y a los Estados Unidos el escenario.
Por otra parte, se refirió a las posibles reacciones de los opositores venezolanos. “Ya verán a los indignos de la oposición ponerse de lado del gobierno de Colombia”, dijo.
“Escríbanlo que a esta hora deben estar ya los canales” de la “burguesía” poniéndose de lado de la “oligarquía” colombiana, pronosticó.
Además, se preguntó porqué los colombianos “se vinieron a vivir para acá”, asegurando que aquí viven con nacionalidad venezolana, estudian en las misiones y trabajan en las empresas venezolanas.
Calificó al embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos de “francotirador”, explicando que pocas veces se había visto “tanto cinismo en el manejo de la mentira” refiriéndose a las denuncias en contra de Venezuela.
“Hasta donde llega el irrespeto de meterse en las cosas internas de Venezuela, mintiendo descaradamente” criticó.
Chávez y Maradona encabezan hoy el acto de grado de la I Promoción de 326 licenciados y licenciadas en Educación Física y Deporte de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur (UDS), celebrado en San Carlos, estado Cojedes, población llanera ubicada a 242 kilómetros de Caracas.