Como indicó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el pasado martes, desde hoy “se hará el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías estadales y municipales hasta las 6.00 de la tarde del lunes 8 octubre.
El Aissami aclaró que esta medida “no significa interrupción del servicio”, sino que es para tener “la disponibilidad de todos los oficiales en sus centros de coordinación y así reforzar el servicio de policía en todas las áreas, 100% de los oficiales a la orden de la seguridad pública, para garantizar la paz y seguridad en las calles para que el pueblo pueda cumplir el sufragio”.
También notificó la suspensión del uso de armas de fuego, excepto a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los policías que estén prestando servicio, integrantes de distintos organismos de seguridad ciudadana, personal de seguridad de sedes diplomáticas y otras instituciones, siempre y cuando estén debidamente autorizados por la FANB, según reseñó Globovisión.
A su vez, se prohíbe a distribuidores, licorerías, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y cualquier establecimiento que distribuya bebidas alcohólicas el expendio y distribución de las mismas.
”Todos los cuerpos de policía y demás organismos deberán proceder al cierre inmediato de establecimientos que infrinjan la medida y determinarán las responsabilidades correspondientes”, ordenó el ministro.
También se prohíbe la circulación de transporte blindado desde el sábado 6 de octubre, a las 6.00 de la mañana, hasta el 8 de octubre a las 6.00 de la tarde.
Asimismo, se prohíbe en el mismo periodo de tiempo la circulación de camiones de carga y gandolas, salvo los transportes de alimentos, gas, agua potable, químicos y combustible.
NAD