Durante su carrera brilló en los escenarios y cámaras como actriz, cantante y modelo; y se convirtió en uno de los íconos del cine hollywoodense. Inició con películas de bajo presupuesto, y comenzó a ser reconocida tras protagonizar “Los hombres las prefieren rubias”.
Tras esa interpretación, numerosos éxitos protagonizó la actriz, quien destacó por su sensualidad y estilo, y se prestó para el primer número de la revista Playboy.
Marilyn fue ligada sentimentalmente con varios hombres, dos de ellos, Joe Di Maggio y Arthur Miller, se convirtieron en sus esposos. Monroe también fue vinculada con los hermanos John y Robert Kennedy, rumor que se intensificó tras su muerte.
A las 4.55 de a tarde el cuerpo del 5 de agosto de 1962 el cuerpo de la estrella fue hallado sin vida en su cama. Todo indicaba que fue por sobredosis de barbitúricos, pero al no quedar claras las circunstancias, quedó abierta la posibilidad de que hubiese sido asesinada.
La despedida a la diva la dio Di Maggio en una ceremonia íntima: “No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré ‘hasta la vista’. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido”.