Acérrimos “enemigos” políticos del chavismo como César Pérez Vivas (Táchira) y Antonio Ledezma (alcalde metropolitano) se verán las caras hoy con el jefe de Estado.
Los gobernantes confirmaron su asistencia a la reunión.
“Sentarse con el Presidente implica la aceptación y la sujeción a una dinámica de hacer política pública que implica una concepción de la democracia distinta a la que ellos mismos predican y asimilan. Pero no tienen otra opción. O se reúnen, o quedan fuera del diseño de políticas públicas y van a ser los alcaldes bolivarianos, en el caso del Zulia, quienes van a hacer la ejecución”, explicó el politólogo Juan Romero.
En el encuentro, que promete ser extenso, se elegirá a los miembros de la Secretaría del Consejo, integrada por tres ministros, tres gobernadores y tres alcaldes.
Se discutirán los temas relativos a la estructura y funcionamiento y del Fondo de Compensación Interterritorial, explicó el vicepresidente Elías Jaua.
Falta esperar hoy en qué tónica se dará esta reunión, la primera que logra reunir a chavistas y opositores al Gobierno nacional.
Agencias