El espíritu de la Navidad coincide con el solsticio de invierno, cuando el Sol entra en Capricornio, que este diciembre llega oficialmente el 22 a las 4.53 de la madrugada. Muchos aprovechan este instante para hacer peticiones al universo
De acuerdo a la tradición pagana, cada 21 de diciembre es ideal para plantear las metas que se quieren lograr el próximo año.
De acuerdo a la tradición pagana, cada 21 de diciembre una gran energía entra al planeta y es ideal para plantear las metas que se quieren lograr el próximo año.
El espíritu de la Navidad coincide con el solsticio de invierno, cuando el Sol entra en Capricornio, que este diciembre llega oficialmente el 22 a las 4.53 de la madrugada. Antes de recibir esta magnífica energía, tanto la persona como su casa deben pasar por un proceso de limpieza. También es importante el estado de ánimo de la persona al momento de efectuar esta ceremonia.
Expertos recomiendan que las peticiones deben hacerse en tres renglones (planeta, continente o país y familia y personales) de siete cada uno. El siete es un número sagrado en el oriente y siete multiplicado por tres, es 21, día en el que se da la bienvenida al espíritu de la Navidad.
Antes de leer las peticiones es fundamental agradecer por todo lo vivido durante el 2015. Luego de esto se procede al respectivo compartir en familia, en el cual no deben faltar los granos y dulces.
El color naranja así como las mandarinas o frutas cítricas son ideales para recibir al espíritu de la Navidad, debido a que este en la cultura oriental significa prosperidad y abundancia.