Según lo señala el Diario La Verdad, en una nota de María Carlota Marval, para mañana a partir de las 4.30 de la tarde los feligreses de la Costa Oriental del Lago tendrán una misa en honor a la Virgen y aquellas personas que no puedan ingresar al templo, tendrán la opción de observar la eucaristía por medio de una pantalla que se colocará en las afueras de la Catedral.
Por medio de una rueda de prensa en la Diócesis de Cabimas, las autoridades religiosas extendieron una invitación a lo feligreses para que asistan a rendir honores y a elevar con fe sus peticiones.
La fiesta patronal más esperada por los cabimenses inicia hoy. El trabajo de un equipo de casi 80 personas, representado por los servidores de Nuestra Señora del Rosario, devotos y autoridades de la Diócesis de Cabimas, se verá reflejado a partir de las 4.00 de la tarde en la Catedral de Cabimas, así lo publicó Laverdad.com.
María Carlota Marval – web@laverdad.com – Cabimas
Para los Servidores de María del Rosario cada año es un reto. Michel Bruno, representante de la institución religiosa, resaltó que todos los años la Virgen les habla para pedirle algo distinto. “Este año nos saldremos de lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer. La bajada tendrá la particularidad ser un acto representativo a Cabimas”.
Para mañana a partir de las 4.30 de la tarde los feligreses de la Costa Oriental del Lago podrán contar una sorpresa segura. Aquellas personas que no puedan ingresar al templo tendrán la opción de observar la eucaristía por medio de una pantalla que se colocará en las afueras de la Catedral.
Como todos los años las flores para la Virgen no pueden faltar. Para este acto se tiene previsto adornar el nicho donde bajará la patrona de la COL con más de 100 paquetes de flores, entre blancas y rosadas.
Bruno destacó que la idea es complacer a la Virgen y a los más de dos mil feligreses que asisten al templo para adorarla. “Nuestra recompensa es ver la satisfacción y emoción de los devotos”.
Fe y devoción
Por medio de una rueda de prensa en la Diócesis de Cabimas las autoridades religiosas extendieron un mensaje a los feligreses: asistir con la mayor disposición de rendir honores a la santa y elevar con fe sus peticiones. Monseñor Francisco Gil destacó que es la ocasión y momento más especial para iniciar el movimiento de renovación de fe.