EE.UU., EFE– El pívot Dwight Howard, de Orlando Magic, y el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, fueron elegidos por la NBA
Howard ha comenzado la nueva temporada con el mismo poder físico y de liderazgo dentro del Magic para que su equipo lograse una marca perfecta de 3-0 después de ganar a Minnesota, New Jersey y Charlotte.
El pívot estrella del Magic logró promedios de 23,3 puntos; 13,4 rebotes y sumo 11 tapones en los tres partidos disputados, incluido el del pasado martes cuando se enfrentaron a los Timberwolves y estableció marca de equipo.
Howard puso nada menos que seis tapones en un sólo periodo para batir la marca que el mismo había establecido anteriormente con cinco.
Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Este fueron Elton Brand (Philadelphia), Toney Douglas (New York), el dominicano Al Horford y Josh Smith (Atlanta), LeBron James y Dwight Wade (Miami) y Gerald Wallace (Charlotte).
Por su parte, Paul se ha convertido en el factor clave para que los Hornets mantengan el invicto dentro de la Conferencia Oeste junto a Los Ángeles Lakers después de lograr marca de 3-0 en la pasada semana.
La actuación más completo de Paul la tuvo en el partido disputado el pasado viernes ante el Heat de Miami cuando logró un doble-doble de 13 puntos, 19 asistencias y cinco recuperaciones de balón para darle a su equipo la victoria por 96-93.
La marca de 6-0 es la mejor para un comienzo de temporada en la historia del equipo.
Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron Richard Jefferson (San Antonio), Emeka Okafor (New Orleans), Jason Richardson (Phoenix) y el argentino Luis Scola (Houston).