Los hospitales que aceptan pagos del gobierno estadounidense para atender a ancianos y pobres deben permitir que los pacientes elijan qué personas, incluidas parejas homosexuales, pueden visitarlos y orientarlos a tomar decisiones cruciales para su salud, anunció el jueves el presidente Barack Obama.
Varios grupos defensores de los derechos de los gays alabaron la medida como un paso significativo para darle un trato justo a las lesbianas, hombres gay, bisexuales y transexuales.
Sin fanfarria, la Casa Blanca publicó la noche del jueves un comunicado en el que Obama ordena al Departamento de Servicios Humanos y Salud que elabore las reglas para que los hospitales con subsidio federal concedan a todos los pacientes el derecho de designar a las personas que puedan visitarlos y consultar en momentos cruciales.
Los hospitales involucrados son lo que reciben pagos gubernamentales mediante los programas del Medicare que ofrece cobertura médica a ancianos y el Medicaid destinado para las personas de bajos ingresos.
Los visitantes designados deben tener los mismos derechos que ahora tienen los parientes cercanos, de acuerdo con las instrucciones de Obama. Indicaron también que los hospitales relacionados con Medicare y Medicaid, los cuales son mayoritarios en el país, no han de negar los privilegios de visita y consulta con base en raza, color, país de origen, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
El nuevo reglamento, dijo Obama, debe “garantizar que todas las instrucciones anticipadas de los pacientes, como los poderes notariales permanentes y apoderados para la atención médica, sean respetadas”, y que los designados por los pacientes puedan “tomar decisiones documentadas respecto a la atención de los pacientes”.
Algunas organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales consideran que Obama ha reaccionado lentamente para cumplir las promesas de campaña de expandir sus derechos civiles. Las más altas autoridades militares del país dijeron recientemente que ya debe terminar la política que impide la participación de personas abiertamente homosexuales en las fuerzas armadas.
Vía The Associated Press
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Gobierno estadounidense señaló que la normalización de las relaciones con Cuba dependerá del respeto a los derechos y las libertades de su puebloNicolás Maduro solicitó al gobierno estadounidense información sobre los venezolanos que son procesados actualmente por presunto lavado de dinero
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: