Hospital donde se encuentra retenido Rafael Correa está sitiado por simpatizantes del Gobierno y agentes sublevados


polisEl Hospital de la Policía, donde el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encuentra retenido desde esta mañana, está sitiado por simpatizantes del Gobierno y agentes sublevados, que intentan detener el avance de la población.

El cerco se extiende a unas tres cuadras a la redonda del complejo policial, donde funciona el hospital de la institución, el «Regimiento Quito» y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Después de los piquetes de policías, que protestan contra eventuales recortes a sus beneficios, se extienden estelas de gente que ha llegado al lugar para respaldar a Correa y para «rescatarlo» del «secuestro», al que dicen, está sometido el jefe del Estado.

Entre ambos bandos hay una separación de algo más de diez metros, que es el alcance de las pedradas que los dos grupos se lanzan a oleadas y que no cesan.

Los policías, sin embargo, junto con las piedras usaron abundante gas lacrimógeno contra los adeptos al Gobierno, tanto de forma manual como con escopetas.

Pocos han sido los momentos de calma, aprovechados por los bandos para abastecerse de piedras y objetos que puedan ser usados en la protesta.

Uno de los participantes, incluso, dijo que la situación le parecía surrealista, ya que era difícil precisar «quién vigila a quién, pues son los policías que están en protesta, mientras que los ciudadanos quieren defender el orden».

Algunos manifestantes, emulando a los policías, tomaron vallas publicitarias para hacer sus propios escudos con los que se protegían de las pedradas de los policías.

En una de las esquinas de la protesta, varios agentes impedían el trabajo de la prensa y el ingreso de los periodistas al hospital donde está Correa.

Por momentos, el panorama se vuelve desolador por la bruma de gas que invade la zona del barrio La Granja, donde se encuentra el complejo policial, al cual es imposible llegar en automóvil, por la serie de barricadas y la cantidad de gente que ha llegado al lugar.

Para apoyar a los manifestantes, varios camiones del Ministerio de Obras Públicas, del Municipio de Quito y del Consejo Provincial de Pichincha llegaron al sitio, pero les fue imposible avanzar por el gas lacrimógeno.

Los policías, además de repeler el avance de los simpatizantes de Correa, también hacen altos para escuchar por sus radios los mensajes que los superiores les envían desde el interior del Regimiento Quito.


¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

ONU: Más de 500.000 venezolanos se refugiaron en Ecuador desde enero
Justicia de Ecuador ordena detener a Rafael Correa quién huyó a Bélgica
Vicepresidente de Ecuador, condenado a seis años de cárcel por ‘caso Odebrecht’
En Ecuador partido político Alianza País destituyó a Lenin Moreno como su presidente
Justicia ecuatoriana dicta prisión preventiva contra el vicepresidente Glas
Presidente de Ecuador acusa a Correa de espionaje a través de cámara oculta
“Indios y feos”, así llamó una venezolana a los ecuatorianos y desató polémica migratoria (Video)
Ecuador despidió a Gustavo Quinteros, técnico de la selección de fútbol
Listado de Venezolanos heridos en accidente de autobus en Ecuador
Presidente de Ecuador considera “preocupante” situación de Venezuela

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual