Nueva York, EFE- La empresa Home Depot, la mayor cadena mundial de tiendas de equipamiento para reformas en el hogar, anunció este martes un recorte de un millar de empleos y el cierre de tres tiendas en Estados Unidos, por reestructuración de actividades.
El presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake, dio a conocer esas medidas en un comunicado, en el que aseguró que la reducción de plantilla no se debe a un propósito de recortar gastos debido a la situación económica o los resultados de la empresa.
Blake explicó que están realizando una reestructuración de determinadas funciones de apoyo para alinearlas mejor con las necesidades de negocio y que se cerrarán tres tiendas piloto en Wilson (Carolina del Norte), Waveland (Misisipi) y Austell (Georgia) que no han alcanzado los objetivos previstos.
El consejero delegado aseguró que anunciar despidos «nunca son buenas noticias» pero agregó que «es la decisión adecuada y necesaria para nuestro negocio, para nuestra plantilla en su totalidad y nuestros accionistas».
Las acciones de Home Depot, que opera 2.245 tiendas y emplea a más de 300.000 personas, se revalorizaron este martes un 0,4% en la Bolsa de Nueva York y cerraron a un precio de 27,73 dólares.