Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 10 mil 500 bolívares José Francisco Manaure (35), por haber perturbado a los vecinos de la avenida Ollarvides del municipio Carirubana del estado Falcón, cuando escuchaba música a alto volumen en su carro el 26 de junio de este año.
En el juicio, la fiscal municipal 1ª de esa jurisdicción, Dessiree Villalobos, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública y privada, la cual se encuentra prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.
La audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Juicio del estado Falcón, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por la fiscal y escuchar al contraventor, lo condenó al pago de 70 unidades tributarias, equivalentes a 10 mil 500 bolívares.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron una llamada donde informaron que en la avenida Ollarvides del municipio Carirubana, se encontraban varios vehículos que tenían equipos de sonido con música a alto volumen, la cual perturbaba la tranquilidad pública de los vecinos del sector.
En vista de la situación, los efectivos castrenses se trasladaron al sitio y avistaron a Manaure (propietario del carro) y le informaron que estaba incurriendo en una falta.
De inmediato, los funcionarios de la GNB notificaron la situación a la mencionada fiscalía municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente y se logró determinar la responsabilidad del hombre.
La fiscalía municipal primera del estado Falcón, fue inaugurada el 6 de diciembre de 2011, y está ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia Los Taques.
Dicha dependencia tiene competencia en los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón, la cual fue creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.