“Esa información se toma todos los días en Venezuela, de acuerdo al protocolo de ensayo y allí están los informes”, expresó durante una entrevista programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro aseveró que quien tiene que mostrar pruebas de contaminación del agua es el Gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, y todos quienes acusan al Estado de permitir tal situación, pues “no le corresponde” a su ministerio estar defendiénsose continuamente de acusaciones sin documentación.
Desestimó los reportes sobre el agua de voceros opositores, pese a que reconoció no haber visto ninguno. “Yo me preguntaba: ¿y qué insecto les picó? Para que salieran al unísono a decir que las aguas están contaminadas”.
Afirmó que el Gobierno realiza constantes análisis al vital líquido e instó a sus acusadores a hacer los mismo. “Señores, tomen el agua de los tubos y llévenla a hacer los análisis (…). Son campañas mediáticas, señores vayan a la red, tomen el agua de los tubos, y hagánles sus análisis”, sostuvo.
Con respecto a la decisión del Ministerio Público, organismo que dictó una medida que prohibe a los medios de comunicación difundir denuncias sin pruebas verificadas, Hitcher dijo que “no puede ser” que los medios se hagan eco de ese tipo de declaraciones.
“Yo no puedo perder mi tiempo tratando de estudiar qué quiere decir el Gobernador (Salas Feo). Que sean ellos los que presenten qué es lo que quieren decir”, reiteró.
El titular de la cartera para el Ambiente aseguró que las denuncias opositoras son parte de una campaña para ganar puntos en las encuestas, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre y los comicios regionales del 16 de diciembre.
Dijo que la mejor demostración de que el agua es completamente potable “es que no hay una pandemia”, al considerar la gravedad de las aseveraciones opositoras. “Están actuando como un concierto de locos”, ponderó.