El ministro indicó que unas 700 personas están desplegadas en el lugar combatiendo el incendio. La mañana de este jueves, los helicópteros de la Guardia Nacional continuaron las descargas de agua para impedir que las llamas sigan bajando por la montaña.
“Estamos avanzando en forma descendente hacia la quebrada (…) Tratamos de humedecer el territorio que todavía no está incendiado para detener el avance del incendio”, indicó.
Hitcher sostuvo que los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Distrito Capital (DC); la GNB y Protección Civil (PC) cumplen la tarde de este jueves, 96 horas de trabajo continuo, en un esfuerzo conjunto que denominan Salvemos el Waraira Repano. “Seguiremos trabajando hasta que logremos detenerlo”, subrayó.
El comandante del Escuadrón Montado de la GNB, Jesús Fernández, señaló que la mañana de este jueves los helicópteros del componente armado trabajaron en la cola del incendio, cerca del sector Terrazas del Ávila, así como en diferentes fumarolas.
Agregó que los bomberos y guardias nacionales están dedicados a las cabezas del fuego haciendo labores de control y liquidación.
mr / Reporte36