De igual forma, de acuerdo al estudio, el 47% de los venezolanos encuestados consideran al primer mandatario nacional como el líder del chavismo, mientras que entre los chavistas se ubica con un 71%.
Hizo alusión también a otros datos de la encuesta en la cual se le acredita un porcentaje favorable a la gestión del primer mandatario nacional en un 49%.
Señaló que, de acuerdo al estudio, con este resultado “sube el porcentaje de venezolanos que califican favorable la gestión de Maduro, mientras que baja de 52 a 49% quienes la califican como regular a mala”.
Rangel ofreció además otros resultados del estudio realizado por la empresa encuestadora, donde el 80% de los venezolanos manifiestan preocupación e incomodidad por la situación económica del país, mientras que un 15% lo asume con respecto a la situación política.
Destacó que el 58,5% de los encuestados considera que el presidente Maduro debe combatir prioritariamente (bajar el costo de la vida, reducir el desabastecimiento y aumentar el empleo) los problemas económicos del país.
El estudio fue efectuado a una población de 1.200 personas en todo el país.