En una entrevista ofrecida durante su visita a Ecuador, Clinton manifestó lo siguiente: “pensamos que es de interés común incluirlos en este momento, es lo que estamos tratando de hacer, trabajar y apoyar a nuestros aliados como Colombia y México que enfrentan estas amenazas”.
Al ser consultada sobre si a Estados Unidos le preocupa la influencia que tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chávez en la región, Clinton respondió que su país ha “dejado claro que si él (Chávez) quiere tener una relación diferente con los Estados Unidos estamos dispuestos a que eso pase, pero no parece que lo quiera. Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros amigos, con países que comparten nuestros valores, con líderes que están abierto al tipo de relación que ofrecemos. Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo venezolano, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que simplemente no están funcionando”.
Igualmente la Secretaria de Estado se mostró preocupada con los temas de la libertad de prensa y los Derechos Humanos en Venezuela. “Creemos que la libertad de prensa, la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, si está siendo atacada en cualquier parte es preocupante para nosotros. He hablado en contra de esto, he hecho una entrevista con una estación televisiva que fue cerrada, si no ha sido cerrada ha sido presionada para cerrar”.
“Pensamos que en cualquier país, sea Venezuela, sea Ecuador o cualquier otro, la libertad de prensa es esencial y vamos a apoyar a los periodistas, a los reporteros y a los medios que traten de defender esta posición“, finalizó Clinton.